sábado, 27 de octubre de 2012

SmartGlass Android



Gracias a @Cybertoy, me he enterado, de que Microsoft se ha puesto las pilas y ha sacado su vesión de SmartGlass para Android antes de lo que me imaginaba. (Lo tenéis disponible en Google Play aquí) No sé porqué, pero para mi Asus Transformer no es compatible, se supone que es para dispositivos Android 4.0 o superiores y en mi tableta tengo la versión 4.0.1

La interfaz de la que dispone la aplicación es sencilla, simple y cómoda, sin colores agresivos y manteniendo la identidad con respecto a la que tenemos en nuestras XBox tras la última actualización.

Al iniciarla por primera vez, nos mostrará tres vídeos con un resumen de las opciones disponibles actualmente (aunque yo no he conseguido interactuar con ningún juego, tampoco he profundizado mucho).

En el menú inicial tenemos un resumen de la actividad reciente y podemos ver lo que se está ejecutando en ese momento en la consola. Desde el menú de actividad reciente, si seleccionamos cualquier actividad realizada, nos mostrará un resumen de la misma aplicación y; en el caso de que esté disponible, se ejecutarán directamente en la consola.

Luego tenemos dos menús, uno de aplicaciones y juegos, y el menú de usuario, en este último, tenemos información de nuestros logros, de los usuarios conectados y podremos ver a nuestro Avatar igual que en la interfaz de la consola.

Como he dicho antes, no he podido comprobar su funcionamiento con videojuegos, supongo que tendrán que ser con algunos específicos. Pero he podido probar el modo Mando, la interfaz se cambia por un fondo negro con los botones "B", "X" e "Y", en las esquinas de la misma, el fondo sirve para desplazarse por la interfaz de la XBox arrastrando el dedo sobre ella, está bien pensado, pero el control se puede volver algo horrible... sin embargo; si pasamos al navegador, la cosa cambia, el control mejora notablemente el pésimo manejo que le da el mando al puntero asqueroso que han hecho para el IE, es igual que navegar por internet con el móvil. Y lo de utilizar el teclado desde el propio móvil, mejora muchísimo la experiencia del navegador desde la XBox.

A mi parecer es una buena utilidad, es una pijada, porque por ahora no es que sea especialmente útil, pero está claro que es un avance en cuanto a interacciones con la Caja de Microsoft.

No hay comentarios: