jueves, 5 de marzo de 2009

¿Qué es más sencillo?

Bueno, parece que he cogido esto del nuevo blog con ganas jejeje, ya van dos publicaciones en menos de un mes, estoy que lo parto.

El otro día estuve discutiendo con un amigo (sí, tengo amigos), sobre qué era más complicado, hacer reir o hacer llorar. No en el plano de lo personal, a ver si me explico. No me refiero a ir con una plumilla y hacerle cosquillas al reo de turno para que se escojone vivo, o coger y arrancarle las uñas con un alicate para que llore como un poseso. No, eso; como dice un buen compañero, "no es bien". Yo me refiero a esos guiones de las películas o de las series que buscan el hacer reír o el hacer que nos sintamos sobrecogidos con la historia de un pobre hombre o de una sencilla mujer.

A mi parecer es más complicado hacer reír, soy de los que opina que todos en un momento determinado de nuestra vida hemos sabido dar pena, no hasta el punto de hacer llorar pero si hasta el punto de hacer que una persona piense, recapacite y; en casos extremos, hacer que una persona se apiade de nosotros. Sin embargo; en mi modesta opinión, es muy dificil hacer reír.

Por poner un buen ejemplo, el cine español ¿cuáles son las temáticas de nuestro cine? muy simple, la comedia absurda o los dramones del quince. No hay cine de suspense, no hay cine de acción y; sinceramente, no hay originalidad ninguna. En el caso de la comedia absurda tenemos que recurrir a algo nuestro tan "cutre" como es Mortadelo y Filemón intentando hacer la gracieta facil a través de los golpes que se propinan los personajes de dicho filme, hombre en los años de Buster Keaton a lo mejor tienen más éxito, pero ¿cuál es la problemática que yo le encuentro a este tipo de cine? pocos recursos a la hora de realizar las gracias, el hacer uso continuado y excesivo de la gracia facil: tirar a un pobre infeliz por un balcón para ver que cuando cae se queda medio espanzurrao y se levanta con cara de bobo (más de la que ya gastaba el pobre personaje), graciosísimo oiga estoy que me parto la caja.

Después de la comedia absurda tenemos el estilo de comedia que sería las delicias de un compañero de trabajo, la comedia denigrante o marginante. Esta consiste en hacer la gracia a través de la desgracia de alguien. Poniendo un ejemplo, unos compañeros de colegio, entre ellos se rien de uno por algún "defecto" de tipo físico, o de algo que el pobre ha realizado en clase para su desgracia. En mi caso personal fuí victima de este tipo de burlas; una de mis orejas decidió estár más separada de la cabeza para ver si me enteraba mejor del mundo o si pillaba una nueva emisora de radio, por las cuales a más de uno le han dado una popularidad en el colegio de impresión, pues no hay nada más atractivo que el que hace reír haciendo incapié en las desgracias de los demás.

Y luego tenemos el humor malsonante, de este se recurre mucho en el cine español, todas las palabras designadas para el insulto, provocan en nosotros una irrefrenable necesidad de echarnos a reír.

En resumidas cuentas, yo iba a hablar sobre lo complicado que es hacer reír y he acabado metiéndome con el cine español jejeje. Bueno, supongo que dentro de poco yo también conseguiré hacer reír, aunque me resulta más facil hacer llorar, sólo tengo que enseñar un estracto de mi cuenta corriente o hacer un resumen; sin entrar en muchos detalles, de mi vida. Señores del cine español, estamos de acuerdo en que hacer reír, mola. Que hacer llorar es muy fácil. Pero por dios, cambien el disco de una vez, no más comedias absurdar y; por el amor de una madre, no más cine de la guerra civil que han sido los 3 años más prolíficos del mundo del cine, vale que fue un putadón, que ahí hay un filón cojonudo porque se pueden contar cien mil historias, pero por dios. ¿No tenemos bastantes desgracias con las que pasamos todos los días? sólo hay que mirar el telediario, decía el gran Matías que ojalá un día no pueda dar las noticias porque no ha sucedido nada en el mundo, porque eso significaría que no han ocurrido desgracias. Ya sé que dije en mi post anterior que toda historia merece ser contada y todo hecho recordado pero con una vez es más que suficiente.

Ahora os lanzo yo la pregunta ¿qué es más sencillo? ¿hacer reír o hacer llorar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto cariño!!!! me gusta muxo como escribes, tienes madera de escritor jejeeje, espero k sigas escribiendo mas cosiyas xk tienes k explotar ese potencial k tienes, muxos besitos de tu enana muakssss